Sí, has leído bien. Con un outfit, tienes dos estilismos en la nueva colección Primavera Verano de Sara R gracias a sus plumas de quita y pon.
La pandemia ha establecido preferencias y ha moldeado gustos. Por lo que no hay firma que se precie que no haya introducido algún que otro cambio tanto en su proceso creativo, como en otras etapas de la elaboración de la colección. Las necesidades se definen ahora, pues, de otra manera. El estilo comfy aparece, el slow fashion se acrecenta y la característica ‘utility’ en prendas se añade, en cuantas más, mejor para conseguir aquello de un outfit, dos estilismos.
Quizás esta última consecuencia sea la que se palpa con mayor claridad en la colección para esta primavera verano que Sara R acaba de presentar en Code 41 Trending. Fíjate cómo un pantalón pitillo para un traje sastre, se convierte en un perfecto fondo de armario cuando descubres que las plumas que lleva al hombro, y con las que has ido a cierto evento que requiere etiqueta, pueden desmontarse. ¡¡Toda una ventaja que hay que aprovechar!!
Y es que sacar partido a un mismo estilismo y poder transformarlo en ese comodín perfecto para una salida con amigos, es de lo más goloso hoy día. Así que quitas plumas, dejas el bolsito joya en el estante y te colocas una mini bandolera (cuidado con las vintage que lo mismo no te cabe el móvil). Haciendo lo mismo con las sandalias de tacón, que guardas por unas manoletinas o, por qué no, que para eso impera el estilo comfy, con tus deportivas favoritas. Si son de colores… ¡¡Mejor!! Y… Et voila! Ya tienes un 2 por 1, o por más de 1, si eres imaginativa.
Pues hacia ese enfoque mira toda la colección de Sara R, que ha decidido hacer una versión mejorada de su línea creativa, en vez de una adicional. Por lo que el sello de la firma, la idiosincrasia que le caracteriza, la calidad y el diseño, no se pierden en esta nueva aventura.
Su paso por Code 41 comenzaba con una mini colección en blanco de trajes sastres, tanto brocados como lisos, que se ajustan a cintura con un solo botón para la clásica chaqueta o con cierres escondidos para ese abriguito de entretiempo.
Con este diseño comienza a verse en la pasarela la manguita tres cuartos, acaparadora de casi todas sus propuestas para esta temporada, tanto en conjuntos y trajes sastre pantalón, como vestidos largos y cortos. También vamos a ver mucho cinturón con hebilla, y sin ella, en sus creaciones, elemento que, junto a las plumas desmontables, se conjugan a lo largo de la colección.
Los vestidos hasta rodilla con cinturón de hebilla metálica, los imagina monocromos, de escote uve, a veces bordeado con volante, al igual que las mangas, que le dota de esa atemporalidad que sólo tiene el volante en modo estacional.
Volviendo a la tendencia que ya irrumpió hace varias temporadas, el traje sastre, ésta protagoniza una parte importante de su colección. Aquí lo tienes en cuello sin cortes, donde, además del botón, una lazada ajusta chaqueta de bolsillos solapa. El largo se estipula hasta caderas para combinar con pantalón de pernera algo acampanada.
Otras opciones incluyen el vuelecito peplum, al que le acompaña cinturón ancho de hebilla maxi metalizada en oro. Lo que hace que parezca más que una chaqueta, una blusa abotonada con mangas jamón, en un look de falda de largo midi abierto por delante, potenciando ese punto sofisticado.
Pero no sólo el pantalón aparece en esta colección dentro del traje sastre, pues las opciones de estilismos son muy variadas, según el top con el que lo mezcles. Si escoges el cuerpo de doble largo, aportas majestuosidad al look sin necesidad de marcar el talle, como también ocurre con este otro de túnica con infinitas aberturas laterales. Aunque puedes ceñir el cuerpo con lazada de plumas o flecos, si lo prefieres, tal y como marcan las tendencias.
Si tu predilección son las faldas y los vestidos, tan adorados y socorridos para cualquier evento especial que se precie en estas fechas de primavera y verano, las plumas vuelven a irrumpir en sus diseños de top y falda, decorando hombros. Además, añade las transparencias en mangas, que aportan esa ligereza inusual que se busca en los estilismos de verano. Para el vuelo de la falda con abertura lateral, el lazo resulta imprescindible para afinar cintura.
Pero no sólo plumas y transparencias dan forma a sus diseños. Otros ingredientes como la asimetría en hombros, los bolsillos de solapa y de ojal, el largo pañuelo, las mangas murciélago y las corsario al codo, junto con la destacable preferencia de Sara R por la manga francesa, pautan cada uno de sus diseños de primavera.
Especial mención debe hacerse de un clásico y obligatorio básico de fondo de armario, muy socorrido para cualquier ocasión, como es el vestido kimono. En el diseño de Sara R, se drapea en el cruzado, por lo que hace que las barriguitas se disimulen y pasen desapercibidas. Y el lazo deja sitio al cinturón ancho al tono, en consonancia con las tendencias.
Para las mangas se complica, añadiendo plumas y pedrería, que consiguen dar ese salto de estilismo de cena con amigos, al perfecto look de invitada de evento de cierta etiqueta. Es, sin duda, el toque que eleva el estilismo.
Pero no será este vestido, sino uno en rosa buganvilla, el que cierre su paso por Code 41 Trending, la Semana de la Moda de Andalucía. Diseño que consta de mangas globo hasta el codo y de largo hasta rodillas, también uno de sus favoritos, haciendo que, esta vez, el cinturón se integre en el vestido.
Así, Sara R nos presenta una colección para esta primavera y verano, en la que la manga, salvo un par de propuestas, más bien acaba poco después del codo o incluso antes. Haciendo uso de las plumas para aportar ese toque de glamour de quita y pon que tanto te solucionaría no uno, sino varios tipos de eventos distintos. Son también las lazadas, cinturones, largos midi y a las rodillas, junto con las siluetas fluidas y los tonos lisos, sin someterse a los tintes tendencia, las líneas generales de la colección. Pautas que han marcado sus diseños tanto para faldas, como vestidos, pantalones y los omnipresentes trajes sastre.