Siempre que busques un regalo donde la artesanía y exclusividad sean de obligado cumplimiento, hacerlo en encuentros de moda al aire libre es una gran opción por la diversidad de actividades que conlleva: pasear, conversar, disfrutar del aire fresco y darte caprichos de moda.

Y, como en Gran Soho Alameda, todas esas, y más, como la de haber sido la edición previa a las fiestas de Navidad, hacen que se vuelva más que apetecible darse una vueltecita por las propuestas que, en cada edición, nos traen un gran número de firmas.

Para ropa toma nota de donde encontrar ese suéter, bufanda o abriguito perfecto para las salidas de fin de semana: Dinamo Clothes, Maja, Jamilah, Romasol, Boho, Gabali Atelier, Oliver, Manaraña, Clohe e incluso en ÁPICE, asociación a cuyo beneficio se realiza, cada mes, esta cita con la moda al aire libre, y que nos volvía a traer camisetas con mensaje. Sin olvidar a Rossita Paris, con sus diseños para bebés.

En cuanto a complementos, como los bolsos, siempre hay opciones de todo tipo de materiales que imagines, en papel reciclado, piel y textil. Y para ello, tus paradas debían ser en Manuel Campos, Alcázar Design, D’Retals, Entropía, Puranatura, Me late another¡ y Byliyart.

Si lo tuyo son las joyitas, como pendientes, pulseras, anillos y otras cosillas, las opciones en diferentes estilos, ya concuerden o no con tendencias, se repartían a lo largo de todo el paseo por Gran Soho Alameda. Y para ello, no podías perderte Marilolos, Pim Pam Pum, Nublahandmade, Ica, Lamento, R&M Moda y Complementos, Esperanza, 23 Joyas, Kiwi, Delscará Joyería Creativa, Coco Ware, Phosphonus Flowers, Tirititram, Plata del mundo, Alma Accesorios, Álvaro Karas Joyería, Komo Studio, T D’artesanía, The Crazys y Mia Plumitas. También había complementos reservados para las mascotas en Fundación Benjamín Menhert.

Como complementos singulares, por ser poco habituales en Gran Soho Alameda, hay que nombras las corbatas de Azahar Complementos, los abanicos con tela wax africana de Yenenga, los sombreros de Boho Chipi Hat, las gafas de sol de Maxgafas, las gorras textiles de Dr Dios y los zapatos de Maylla. Y, como se acercan fechas de flamenca, ya comienzan a verse accesorios como pendientes, peinecillos y mantoncillos en D’Lino y Seda y Los mantones de Mariquilla.

Seguro que, en la lista de regalos, algún que otro juguete o detalle para los peques te ha tocado buscar. Aquí, en Gran Soho Alameda, firmas como Taller de Elfos tenían libretas personalizadas, Anda & Gurumirim muñecos tricotados, El Baúl de Hojalata lleno de juguetes, Denki y, para princesas presumidas, algún que otro accesorio para el cabello y demás en Maisapo y Lopego.

En cuanto a cosmética, variada y ecológica, como la de Fango y Flores, Hope Oils, Cartón, papel y tijeras, A tu vera, Hilomandarina y algo de cosmética también para el hogar en Eco Alacena y con las velas de Velandvel.

Para la casa, que merece en esta época que acabamos de pasar, más atención que nunca, pues se reciben visitas, la decoración cambia y el aroma y menaje acompañan estos momentos tan especiales, lo indicado era recalar en las sugerencias de Ymayo, Rosa Illanes, Colores bajo el mar, Luz Cerámica, Tasirupeka, Mervina Decoupage, Al bies, La Mumina, Ana Domínguez Design

Aprovecha el segundo mes de enero para visitar Gran Soho Alameda con el aguinaldo de los Reyes Magos y date el capricho que aún no te has dado.