Inma Castrejón, Nicolás Montenegro e Higar Novias nos muestran sus colecciones de novias y su concepción de la silueta sirena en Code 41 Trending 2021

Para la primera jornada de desfiles en la última edición de la pasarela Code 41 Trending, la mañana ser reservaba a las nuevas agujas creativas, pero la tarde la ocupaban firmas cuyas colecciones nos mostraban opciones para vestir de blanco en el día de tu boda. Así pudimos conocer la tendencias para la próxima temporada de novias de la mano de Inma Castrejón, Nicolás Montenegro e Higar Novias.

Vestido de novia de silueta sirena y escote coración de Higar Novias en Code 41 Trending

Aunque más bien, sobre todo por la singularidad de cada una de las firmas, nos mostraron tres estilos diferentes de vestir un traje de novia. Quizás más transgresor, lencero y con la vista puesta en el vanguardismo se dibujan las novias de Inma Castrejón. Aunque lo último en tendencias tampoco se descartan para las otras dos casas creativas, será Nicolás Montenegro el que nos ofrezca claramente todo un despliegue de cómo debe ser la silueta sirena en novias sofisticadas, pero coquetas, sugerentes, pero románticas, reinando el minimalismo que se perturba con ciertos elementos de fuerte presencia en el estilismo final.  

Vestido de novia de silueta sirena con capa de plumas de Inma Castrejón en Code 41 Trenidng

Pero vayamos viendo cada una de las tres firmas que la organización tenía programadas dentro de Code 41 Imperial.

Hígar Novias

Además de sus novias, nos ha traído a pasarela una línea inspirada en el glamour de esos años 40, imaginando unas invitadas muy marcadas por la elegancia de la época. Por eso te topas con el empleo de largos midi, vuelos de capa, lazadas y colas que acompañan tanto a vestidos de fiesta de corte lápiz, como a estilismos pantalón en un deleite caprichoso de looks perfectos.

Vestido largo, de fiesta en tono verde y escote de hombros descubiertos de Hígar Novias en Code 41 Trending

Y que se añaden a su colección de novias que, quizás, viajan algo más atrás en el tiempo hasta los locos años 20 del siglo pasado para recrear también una sirena, pero sin un marcado en exceso, bocetando una silueta más bien sutil. Para ello se ayuda de talles de seda, aplicaciones bordadas y plumas en su justa medida, consiguiendo ese efecto etéreo y romántico tan en boga en aquellos años.

Vestido de novia corte princesa de Higar Novias

Inma Castrejón

Tras Higar Novias desfilaron entre las ruinas del Anfiteatro de Itálica las creaciones de Inma Castrejón. Así llegaba el momento de una experiencia en pasarela diferente, la que ella propicia por su especial manera de concebir la moda, pues entre sus diseños existe un hábitat único para las plumas, otro para las flores y unos pocos para todo aquello que permite que intervenga y confluya en cada una de sus creaciones.

Vestido de novias con aplicaciones facetadas en plata y plumas en hombros de Inma Castrejón

Es su forma de crear novias únicas acentuadas de su romanticismo sofisticado que saborea cada minuto que le pertenece  y que sabe equilibrar con esa generosidad textil propia en novias y que aquí se limita por las siluetas que busca, ya sean las rectas, ya sean las de seseo con pequeña cola, sin olvidar su escote favorito, el escote corazón.

Nicolás Montenegro

Con su colección se daba por finalizado el primer día de desfiles. Siendo ese perfecto broche que sorprende y deja buen sabor de boca a la espera de más. Y es que sus novias sugerentes conquistan en ese perfil sirena, imprescindible para volver irresistibles a sus diseños. En los que, partiendo de esa base, Nicolás Montenegro juega a recrearse por otros lares, como son los puños y los escotes en su peculiar lienzo en blanco.

Vestido de novia de silueta sirena y flor al hombro de Nicolás Montenegro en Code 41 Trending

De esta manera se imagina lazadas para abrazar el talle y para que también reposen, si se tercia, sobre los hombros. También se entretiene con aquello que lo precisa, como son los escotes, frunciendo un palabra de honor de los que acaba en manga victoriana, con su fila de botones forrados como corresponde.

Vestido de novia palabra de honor y silueta sirena de Nicolás Montenegro en Code 41 Trending

Y todo para el deleite de un ramillete de siluetas seseantes que se dejan acompañar de otros tantos cortes, más o menos tradicionales en novia y que no hacen más que añadir versatilidad a su faceta nupcial.

Con sus propuestas se completaba Code 41 Imperial, esa parte del programa de desfiles dedicado a la moda nupcial y en el que se ha podido ver una silueta sirena para novias en tres versiones muy distintas. Desde la que se apega a las caderas, de Nicolás Montenegro, hasta la que no se aferra tanto a ellas, pero las marca y deja que sea a partir de ahí donde nazca el vuelo, que no tiene por qué ser evasé, como en las propuestas vistas de Higar Novias. Sin olvidar un punto intermedio que ofrece Inma Castrejón en sus creaciones y que abre el vuelo de la sirena desde medio muslo, aportando más movimiento a la novia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.