En años anteriores, un shooting en algún lugar emblemático del centro en el que participaban varios diseñadores de la asociación ha sido el acto principal del mismo que, igualmente, se repetirá este año, pero al que se le han sumado otros tantos, cambiando así también el nombre del encuentro por ‘La Mantilla, Sevilla del dolor a la alegría’.
Pues, para esta ocasión no sólo Qlamenco organiza este acto y otros que tendrán lugar alrededor de la mantilla, sino que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y Doble Erre. Se trata de reforzar la acción que hasta ahora se realizaba con otras que la complementarán.
El primer evento tendrá lugar el viernes 26 de marzo, Viernes de Dolores. Será el ya conocido evento ‘Sí Mantilla’ en el que modelos de Doble Erre lucirán mantillas negras de la firma Foronda, símbolo de luto, junto a diseños de firmas asociadas en Qlamenco.
Con posterioridad, para el 8 de abril, está prevista una mesa redonda que se celebrarán en la Fundación Cajasol, lugar elegido también para la exposición fotográfica en la que podremos ver la mantilla vestida por madrinas de boda, en Jueves Santos de Sevilla y en las tardes de toros de la Maestranza. El tema del encuentro versará sobre el ‘Origen y evolución de la mantilla en Sociedad’. Además, está programada la realización de una Master Class sobre ‘¿Cómo poner la mantilla?’, en la que se contará con los conocimientos al respecto de los diseñadores Victorio & Lucchino y la firma Lina 1960.
Este renovado proyecto ‘La Mantilla, del dolor a la alegría’, no finalizará hasta que tenga lugar el recorrido que harán mujeres vestidas de ceremonia y mantilla blanca o crema de Foronda en coche de caballos desde la Plaza de San Francisco a la Puerta del Príncipe de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla.