Por eso, por su propia idiosincracia, le permite apostar por una nueva fórmula de pasarela que cambia el formato habitual. Ya sentaron las bases en la anterior pasarela de lo que sería esta, pues arrancó en Córdoba, en el conjunto arqueológico de Medina Al Zahara con el desfile de Juana Martín, deslocalizando y uniendo moda y arquitectura.
Esta propuesta aquí se ha vista ampliada con otras maneras de presentar moda, como son los shootings de colecciones previstos realizar en patios de Córdoba y en el Teatro romano de Málaga, lugares emblemáticos de Andalucía. De hecho, a nivel internacional, se está optando por tipo de acciones similares a ésta, llegando a elegir el desierto para desfilar la nueva colección o incluso un showroom estático sobre la propia pasarela, pero sin modelos y con presencia de prensa. La propuesta de Code 41 se postula como otra de las tantas alternativas que muestran cómo la moda se reinventa a pesar de las dificultades.
Por tanto, el desarrollo de la Semana de la Moda de Andalucía, desde el 21 al 27 de marzo, combinará la presencialidad con las sesiones fotográficas, aplicando todas las medidas sanitarias obligatorias decretadas por el estado de alarma en pandemia. Y se celebrará en Santiponce, localidad de Sevilla, Córdoba, Málaga y Sanlúcar de Barrameda, ciudad gaditana.
En cuanto a Sevilla, será en el Conjunto Arqueológico de Itálica el lugar elegido por aquello de apoyar la candidatura presenta para que se le declare Patrimonio de la Humanidad. Acogerá, por tanto, el certamen de noveles, Code 41 Talent, que contará con las colecciones de dos ex concursantes de Aguja Flamenca: Mónica y Joaquín, y también el llamado Code 41 Imperial, con firmas como Inma Castrejón, Higar Novias y Nicolás Montenegro, que se encargará de cerrar este primer día de desfiles presenciales.
Para el lunes 22, se reservan los bloques de Code 41 Focus, con un total de 17 diseñadores emergentes, Code 41, entre las que se encuentran firmas como De la Rosa y Cardié, que, por cierto, será quien de por finalizada la tarde de moda en Itálica, entre otras. Además, se incluye de nuevo en la programación a la fundación Tres Culturas para conmemorar el V Centanario de la Circunnavegación y que nos traerá las colecciones de Anula Company, Mariana Soares y Attega. A todo ello se suma un espacio reservado a tres diseñadores de Sanlúcar de Barrameda, a quienes hemos tenido la suerte de conocer desde sus comienzos y seguir su evolución, como son Emedos by Twins, María Ávila y José Raposo.
No será hasta el jueves cuando la ciudad de Málaga acoja a Code 41 Trending, programando en 4 bloques los desfiles de un total de 8 firmas de la provincia a lo largo del día en el Teatro Romano. A las presentaciones de colección, se añade la acción ‘Escaparates Vivientes’ dentro del programa ‘Andalucía es Moda’ y en el que participarán modelos, estilistas y escaparatistas de la Escuela de Negocios ENSDM.
La tercera ciudad en el calendario es Córdoba, en la que, coincidiendo con el centenario de los patios cordobeses, se han escogido varios de sus patios para realizar producciones de moda. Reservando un enclave especial en Sanlúcar de Barrameda que se une a los nombrados y que pretende no sólo aunar la moda a la cultura e historia arquitéctonica sino hacerlo también a la etnológica y gastronómica. Se trata de las Bodegas Barbadillo, que celebra su II Centenario y quiere hacerlo de la mano de la moda.
Os adjunto el programa, para no perderos nada.