Otoño, si el clima no te lo dice, los stands de Gran Soho Alameda se encargan de recordarte la estación del año en la que estamos.
Nada más pasarte por los habituales en moda y las nuevas incorporaciones, podías comprobar que, efectivamente, andábamos en noviembre. Apunta los nombres, si lo tuyo es la moda, de Dinamo Clothes, Lamalcriá, Jamilah, Gabali Atelier, Romasol, Jamilah, Boho, Oliver, Clohe e incluso en ÁPICE, asociación a cuyo beneficio se realiza, cada mes, este encuentro con la moda al aire libre, y que esta vez nos traía camisetas con mensaje. Haciendo especial mención a los complementos, suéteres y cuellos que traía tricotado Manaraña.
Moda infantil también había desde las propuestas de Rossita Paris, hasta las de Majia. Y complementos singulares tampoco faltaban. Como los imprescindibles para días de sol, como los sombreros de Boho Chipi Hat y las gorras de Dr Dios, sin olvidar las gafas de sol de Maxgafas, las botas de caña alta de Mayller y los llaveros de madera de T’Dartesanía.
Entre los clásicos accesorios, gargantillas, pendientes y collares se alternaban entre la bisutería y el hecho a mano en cualquier material que imagines. Así que toma nota que si lo tuyo es renovar el joyero, aquí, en Gran Soho Alameda, lo encontrarás, si buscas bien. Los stands en los que rebuscar son Azahar Complementos, Pim Pam Pum, Nublahandmade, Ica, Lamento, Kiwi, 23 Joyas, Descará Joyería Creativa, Deseandito, Alma Accesorios, Entropía, Komo Studio, By Candela, Mia Plumitas, Me late another, Maisapo, The Crazys y Mayabai.
Bolsitos, esta vez, tipo limosneras, muy adecuados para los estilismos de fiesta que llegan, te esperaban en Coco´s Ware, Square y R&M Moda y Complementos. También había bolsos en Alcazar Design y Mundo Capricho, además de carteras y bolsos textiles en Desmoge, D’Retails, La marichapu, Puranatura e Hilomandarina.
En cuanto al beauty, es decir, la belleza, neceseres textiles en Yennenya y By Liyart, cuidados naturales en Hope Oils, champú sólido en Fango y flores y piedra volcánica en Eco Alacena.
Juguetes, libretas caprichosas y algún que otro anticipo navideño había en Milana Bonita, An&Da Gurumirimi, Lopego, Denki, Lamaricosi, Cartón Papel y Tijeras, Taller Elfos, Velandvel y El baúl de hojalata. También había aperitivo flamenco en D´Lino y Seda con sus mantoncillos bordados sobre multitud de sedas de colores.
Ya metidos en casa, que siempre hay algo también entre los distintos participantes. Así, encontramos puntos de libro en Ymayo y en Phosphonus Flowers. Ilustraciones en Colores bajo el agua, Rosa Illanes, La mumina, La habitación del cuervo y Tasirupeka. Vajilla de cerámica en Luz Cerámica. Y, por úlitmo, detalles decorativos en Esperanza y en Mervina Decoupage.
Para las mascotas, siempre, siempre, siempre, hay un stand muy especial al principio del paseo por este mercadillo de moda efímero. Y es el espacio de la Fundación Benjamín Menhert, con accesorios para animales de compañía.
Anota este segundo domingo de diciembre como el último del año, del 2023 que acaba. Perfecto para adelantar las compras de Navidad y Reyes.