Cuántas ganas ya de volver a contemplar piezas con alma, ésas que pululan por mercadillos con encanto, donde lo habitual es lo extraño y lo raro es lo cotidiano. Mañana, mediodía y tarde de sol para el primer Gran Soho Alameda del año y para, también, hacerse un hueco entre el barullo que el pasado domingo 31 de enero se congregaba en cada stand y a cada paso que se daba por la zona central de la Alameda, a la altura de la Casa de las Sirenas, donde cada último domingo de mes se celebra una nueva edición del Gran Soho Alameda. ¿Será que el mes de diciembre no pudimos disfrutar de él? ¿Será la primavera eterna de la que disfrutamos y a la que no terminamos de acostumbrarnos? ¿Será la media marathón de Sevilla? ¿Será que, simplemente, ya sois muchos los que tenéis anotado en rojo en el calendario esta cita y no faltáis? Sea la razón que sea, casi no se podía dar un paso y había que esperar ante cada stand para poder verlos.
Ropa, calzado, complementos, juguetes, menaje, delicatesen comestibles y decoración vintage conformaban la oferta de este soho londinense en versión sevillana, donde comprar al aire libre se convierte en todo un deleite.
Esta vez L’ami D’ami no traía ropa, sino piezas antiguas como tapices, porcelana y demás para embellecer cualquier rincón de tu casa. Pero no han faltado en boutiques de ropa, como siempre, Adasol, Oliver, Romasol, Maraquel, Pil Glob, Clohe, Songes, Marnat, Amalia Díaz, Mestizzo, Macarena Hinojosa, Patricia García, Carmen Arteaga, Amalia Díaz, Songes y Vainilla, junto a las que cada vez tienen más hueco en este mercadillo sevillano, para que ellos también tengan sus rincones donde buscar, como son La Alcalareña y Arréglate Caballero. Para los peques no olvides que tienes El duende de la Tienda, La Tarantababy, Con todo el arte, Koala, Outlet Mi Roperito, Teresilla, La canastilla de Aurora, para vestirlos, claro, para que jueguen mejor toma nota de La Maricosi, Tui Tui, Denky, Entropia, Loli Fieltro y Confecciones Lembe.
Para complementos en esta edición han destacado del resto Corksyle, bolsos y pulseras realizadas en corcho, sí, ese material del que se hacen los tapones de botella. ¡¡¡Simplemente irresistible mirarlos!!! Los pañuelos bordados de Encestados han sido otras de mis piezas favoritas, junto con la taza de Lola Flores ilustrada por Ciervantes y los peinecillos flamencos de Las Lorquianas. Y siempre, siempre, mi affair con los pañuelos de seda de Concha Barón.
Esperanza Orzaez, Lola Abanicarte, Lola Delsay, La hoja azul, El desván de Licaria, Camelsa, Paky´s World, MLuz, Keramikos, El rincón de la sonrisa, Iranza, Tirititram, Ponte Mona, Creaciones Antakaran, Teresa Yuste, Brigitte Cristal, Retocados, Mia Plumitas, Manuela Reina, es la extensa oferta en pulseras, pendientes, collares, colgantes y otros tipos de complementos de los que llenan sus mesas este cuarto domingo del mes.
Para bolsos, si los quieres en piel debes mirar hacia Guarnicionería Asensio, si los quieres de loneta hacia los de Aurora Cottan y si los que adoras son textiles: Hey Virita Hey y Con R de Rocío. Y si lo tuyo es a juego con zapatos tenías que pasar por Desseo.
Como siempre, para los últimos momentos en Gran Soho Alameda que los ojos se llenen antes que la boca con los dulces de Ros & Frost, los baklavas de Samer, los quesos de El Majadal y la variedad de El propio del Marqués, versión selecta de un ultramarinos para mercadillo.
No olvides que todo lo que se come debe posarse sobre algún recipiente, como los de Tetera de Madera o las bandejas de Creando Flores, que bien podría combinarse en un salón decorado por María Fierron o Wetiles, aromatizado por los jabones de Las manitas de Lola.
Recuerda que este mercadillo se organiza cada mes con fines benéficos, ayudando así a ÁPICE, Asociación Andaluza de Epilepsia cuyo objetivo es el de conseguir que esta enfermedad deje de ser un impedimento para la integración de aquellos quienes la padecen, además de proveer apoyo a sus familiares.
¿El próximo soho? Toma nota, el 28 de Febrero, último domingo del mes. ¡¡¡No faltéis!!!
Muchísimas gracias por la reseña de Ciervantes, Susana! Nos alegra que te haya gustado nuestra Lola Flores! Un saludo. Nos vemos en el siguiente Soho Alameda.