Ópalo Negro en Sevilla de Boda
(30 nov., 1 y 2 de dic.)
Arriesgada, para aquellos que siempre lo cuestionan todo, pero totalmente cierta la manera en la que Ópalo Negro se define como firma. Y es que su evolución, a lo largo de este tiempo, junto a la diversificación que ha ido añadiendo en el proceso, la justifican, pues su ahora, lo que es y será, es fruto de lo que ha sido y del resultado de mantener, de forma permanente en todo este proceso, el componente humano como principal y único interventor en la realización de cada una de sus piezas, siendo ésto más que valedor para definir a Ópalo Negro como artesanos de la boda.
En su periplo, el desarrollo de nuevas técnicas y la puesta en práctica otras propias en sus limitadas colecciones, junto con la formación casi constante que conlleva explorar nuevos senderos, le han ido impulsado hacia esa madurez profesional necesaria para adentrarse, aún más, en el mundo de la boda abarcando otras facetas. Las cuales vienen a ser servicios adicionales que, desde hace relativamente poco, Ópalo Negro ofrece a sus novias.
Pero no será ahora, a finales de este 2018, cuando presente, de manera oficial, todos estos extras aprovechando un escaparate perfecto como es el evento nupcial por excelencia del Sur de España llamado Sevilla de Boda que se celebrará en FIBES, en Sevilla, el próximo fin de semana, los días 31 de noviembre y 1 y 2 de diciembre.
También hará coincidir con este evento la presentación de su nueva colección de tocados, tanto para novias como para invitadas y de la que nos permite avanzar aquí parte de ella en primicia para vosotras. Colección que pude conocer hace unos días en la visita a su atelier.
Nueva colección de tocados
En su nueva colección de tocados, tiaras, semitiaras y peinecillos conviven con pamelas y ciertas diademas de anchura que evocan turbantes, además de las habituales abiertas que se esconden en cabello y las quebradas, que se adaptan al contorno de la cabeza y resultan perfectas para perfilar moños bajos o semirecogidos de invitadas.
Para ellas también ha imaginado otra versión de diadema, de cierto peso visual y exornada con plumas de faisán, pavo real o gallo, compitiendo con esas aplicaciones metalizadas de insectos que marcan las tendencias en tocados. Ópalo Negro ha elegido mariquitas doradas para posar sobre el ala de sus pamelas, que a veces son bicolor y otras se decoran con flores preservadas.
Pero una de sus nuevas diademas para novias acapara todas las miradas, tanto por el grosor que adopta la pieza de semicircunferencia como por el ramillete monocromático de capullos semiabiertos que compensan esa desmesura con lazada de tul de seda. Inspirada en diademas medievales que se paseaban por la frente y en ese halo victoriano que imprimen flores delicadas en tonos edulcorados, ha creado una pieza que es todo un capricho.
Sin dejar de lado las tendencias de temporada, que para eso dos bodas reales en este 2018 propician el predominio de ciertas piezas joya en tono clásico, Ópalo Negro las incluye en su colección tiaras y semitiaras con piezas facetadas.
Sus novedades para ramos de novia
Este año la firma de tocados aporta sorpresas a sus ramos de flores preservadas, ofreciendo la posibilidad de hacer juego con bastidor para anillos de boda, coronitas para las niñas que lleven las arras e, incluso, si tu boda cuenta con damas de honor, podrán llevar pulseritas combinadas con tu ramo, además de los ramilletes para el bolsillo del traje del novio y otros tantos caballeros que lo requieran en el evento. Y, porque hay algo más que, además, te dejará atónita, para esta nueva temporada te ofrece la posibilidad de realizar réplicas del ramo de novia que no son más que ramitos igual al tuyo para que puedas regalar a invitadas muy especiales para ti, como tu mamá o tu abuela. Detalle inolvidable sin duda.
Los ramos que para este año diseña Ópalo Negro van desde el clásico tipo bouquet hasta los recientes que comienzan a prodigarse de un carácter más abierto y con un menor número de flores, haciendo de la hoja verde la protagonista absoluta de este complemento floral, que admite hojas de naranjo y de distintas variedades de eucalipto que se dejan acompañar de rosas comunes y de jardín.
Servicios adicionales para novias
Pero deleitémonos con ese despliegue de nuevos complementos o imprescindibles de novia que ha tenido a bien incluir Ópalo Negro entre sus novedades este año, destacando ciertos elementos de papelería que te quitarán de dar muchas vueltas en la organización de tu boda.
El primero de ellos las invitaciones de boda, para las que no sólo tienen en cuenta el tipo de papel, sino pequeños detalles como aplicaciones florales y textiles para personalizarlas y que, si quieres, puede cerrarse con lazada de cuerda o guardar en su interior un marcapáginas de la Torre Eiffel.
Los álbumes de recuerdos y libros de firmas son otros de sus puntos fuertes que introducen entre sus servicios para novias. No descuidan nada, por lo que incluso la caja del álbum va preparada y personalizada en base a los gustos del cliente. Por lo que, si es necesario, cambian tintada o envejecen el papel, entre otros métodos que aplican a sus creaciones para obtener los resultados deseados.
Por supuesto que entre estos servicios están los típicos regalos para invitados, en los que ha desplegado su ingenio e imaginación para, verdaderamente, distinguirse de los habituales. Por un lado tenemos los de siempre, como el calzado cómodo para invitados, botecitos de miel, sombreros de fibras naturales, bolsita infantil para colorear, paipays y demás, que no faltan en su lista de propuestas.
Pero, y aquí viene la sorpresa, por otro lado, tenemos esos otros singulares que sólo a Ópalo Negro se le podría ocurrir. Seguro que nunca te has topado con la sal de la resaca ni con el kit de supervivencia para bodas. El primero son sales de baño con propiedades de la aroma terapia, perfectas para el día después. El segundo no es más que un práctico neceser compuesto de 7 elementos tremendamente útiles para todo imprevisto que puede surgir en una boda.
Ah, casi lo olvidaba, también te presenta una alternativa al lanzamiento de arroz, esos granitos que se cuelan por donde no deben, para que los cambies por delicadas lluvias románticas de pétalos de rosas en papel. Se agradece, al menos por parte de los que ya hemos padecido la lluvia de legumbres.
Si estás en estos momentos novia, preparando tu gran día, y tienes incluido en el calendario visitar Sevilla de Boda, no olvides pasarte por el stand de Ópalo Negro, para ver tú misma todo lo que te he contado. Además, cuentan con asesoría personalizada para novias e invitadas, por lo que merece la pena visitarles. Si no puedes acudir a Sevilla de Boda, toma nota de la dirección de su atelier en Sevilla: calle Astronomía, 1, Torre 3, Planta 4, módulo 14.