Pero rebobinemos y repasemos cada colección. En la programación matinal de nuevo las comuniones y la ceremonia infantil tenían espacio en la pasarela de Sevilla de Boda, siendo tres firmas las que presentaran colección: Paqui Barroso, Beatriz Motero MRC y Mon Air.
Para las actividades programadas por la tarde, además de los tres bloques de desfiles en los que se disponían un total de siete firmas que llenarían las horas de moda con sus novedades para la temporada 2020, la diseñadora de calzado Bea Madrid, impartía una de sus asesorías de estilismo coincidiendo con el primer desfile, el de Vertize Gala.
Vertize Gala
Arrancaría la tarde la firma Vertize Gala, que tras su desfile en la Feria de novias de Madrid, 1001 Bodas, llegaba a Sevilla de la mano de sus creativos para presentar, por primera vez en pasarela aquí, su nueva colección de novias. La delicadeza de los tejidos bordados, aplicaciones y tules que se reparten por sus estilismos de talles clásicos, estilo princesa y sirena, resultan perfectos para esas bodas de cuento que cada novia imagina.
Protocolo
Los primeros trajes de caballeros que pudieron verse en Sevilla de Boda desfilaron bajo la firma Protocolo. La cual, siguiendo su línea clásica, ha incluido entre sus diseños algún que otro tejido brocado para chaquetas y también estampados, rompiendo así el imperio de grises, negros y azules de esos armarios clásicos para novios.
Inma Castrejón
Con ella, con su manera de hacer moda, siempre es todo un acontecimiento asistir a sus desfiles. Su particular estilo basado en el uso de tejidos semitransparentes bordados que añaden esa pincelada de estilo lencero, le dan, precisamente, ese ingrediente que distingue a sus novias e invitadas del resto.
Para esta cita con la moda, la diseñadora sólo nos ha presentado vestidos largos y blancos, que abarcan desde los más discretos y sobrios, a los más osados y divertidos que imagina en los que Inma Castrejón da rienda suelta a su creatividad.
Ramón Sanjurjo
Esta firma de caballeros sigue una línea juvenil en la que las perneras se estrechan y los largos se ajustan para apenas rozar el zapato. Así, Ramón Sanjurjo imagina una colección para novios en la que se atreve con el blanco, lo usa y lo saca de su emplazamiento reservado para las camisas, para tintar chaquetas, las cuales, en otros estilismos, estampa con tejidos adamascados o, simplemente, se recree en tonos lisos, clásicos, con la elegancia innata de cierta tonalidad de azul.
Mercedes de Alba
La diseñadora vuelve a Sevilla de Boda para mostrarnos sus nuevos looks de invitadas, en los que los tonos suaves y el pantalón, consiguen hacerse con el foco de atención de sus nuevos diseños, junto a esos elementos que reviven el glamour de los años 40 y 50.
Doble C
En su primer desfile de pasarela, las superposiciones, una de sus preferencias estilísticas, usadas para combinar con elementos que resultan dispares entre sí, alcanzan a ser el binomio perfecto. A ello, se unen las influencias de las tendencias más actuales que aplican en mangas y que se combinan con otros recursos un tanto atemporales, haciendo que esta colección posea ese potencial atractivo que la vuelve caprichosa en todos los sentidos.
Sara R
Un grato descubrimiento cerraba la pasarela profesional el sábado de Sevilla de Boda. Así, con una colección en la que pudieron verse rayas y algún que otro lunar para siluetas tubo y vuelos generosos, se conformaban algunos de los estilismos que la diseñadora Sara R ha imaginado para su nueva colección de novias e invitadas para esta próxima primavera. Fue un discurrir de estilismos antojadizos, de esos que atrapan miradas inolvidables.
Con sus propuestas para invitadas, con las de la firma Sara R, se terminaba una nueva edición de la pasarela de Sevilla de Boda, la número veintitrés, quedando tan sólo para el último día de la feria nupcial el certamen Novia del Sur. Encuentro con la moda emergente que trae propuestas atrevidas y singulares que avivan la imaginación de los asistentes.