Taller de Luisa Pérez en su tienda de trajes de flamenca en SevillaPara mí fue la sorpresa en el desfile de moda flamenca de la Sevilla Fashion Center, pues aún no tenía el gusto de haber visto sus trajes en movimiento. Salió poco antes que Raquel Terán y Ángeles Verano, así que su elegancia y coquetería fue la antesala de los platos fuertes del desfile. Esa elegancia sevillana de la que ya he hecho referencia antes, en la que todo está medido y estudiado con gusto, sin dejar nada al azar, aunque pueda parecerlo, y si lo parece es intencionado; de hecho, cada traje de flamenca tiene sus propios complementos, es decir, se diseñan de manera exclusiva los pendientes, peinecillos o peinas, broches, etcétera, para cada traje. Y aún más ratifico esta impresión que me llevé en el desfile tras haberme recibido en su pequeña tienda de Sevilla. Mientras me enseñaba la tienda me narraba la aventura decorativa y las anécdotas al respecto. Cada rincón está decorado por ella, donde ha pensado al milímetro qué poner y cómo, inclusive ha tenido en cuenta un posible traslado en un futuro si fuera necesario. Hasta hace muy poco te atendía en la calle Arcos, en el sevillano barrio de Los Remedios, pero debido a las tendencias de los propios clientes y a la concentración de diseñadores de moda flamenca en cierta zona de la ciudad, sus miras se dirigieron allí, abriendo a principios de año, de este 2014, su nueva tienda en la calle Rivero número 9, casi a la par que Sonibel, en la calle Cuna y cuya tienda es esquina de esta otra calle, por lo que si paseais por la zona podéis visitar las dos tiendas. Si tienes peques, en la misma calle, poco antes de llegar a su tienda, si entras desde Sierpes, se queda Imaginarium.

Tienda de Trajes de flamenca de Luisa Pérez

Los comienzos de Luisa Pérez

Fue finalista en SIMOF en el año 2005 en el concurso de jóvenes diseñadores y se formó en Barcelona tras convencer a su padre después de confeccionar su propio traje de flamenca. A su vuelta puso en práctica los conocimientos que adquirió de la mano de grandes diseñadores de moda y para probarse así misma de lo que era capaz, se presentó a SIMOF como diseñador novel, pensando que no llegaría muy lejos. La sorpresa para ella fue quedar finalista, aunque no ganara, pero le hizo ver que tenía futuro en la moda flamenca y, aunque para entonces ya tenía encargos, fue el hecho decisivo que necesitaba para dedicarse de lleno.

Después de un tiempo trabajando y cosechando éxitos, necesitaba replantearlo todo pero hacerlo con medida, con tiempo y con las prisas justas y necesarias. Así pudo planificar cómo sería la nueva Luisa Pérez, manteniendo sus líneas de flamenca (Luisa Pérez) y novias (Luisa Pérez Riu).

Trajes de flamenca de Luisa Pérez en la Sevilla Fashion Center 2014 Trajes de flamenca de Luisa Pérez en la Sevilla Fashion Center 2014

Trajes de flamenca de Luisa Pérez en la Sevilla Fashion Center 2014

A pesar que la apertura sólo fuera unos pocos meses antes de Feria, ha conseguido sacar adelante una colección de flamenca sin nombre, pues sólo le dio tiempo a crear sin prisas guiada por la ilusión, de esa que tienes en lotes grandes cuando comienzas o emprendes un proyecto, sólo que ahora cuenta con la experiencia de estos años. Su estilo es elegante y refinado, lo mires por donde lo mires. Sigue los cánones del talle clásico, realizando sobre él variaciones con tejidos y pasamanería. Denota originalidad en sus canasteros, puesto que le añade pequeños volantes de manera decorativa, al hilo y en nejas con tejido de lunares en dos colores, sobre fondo blanco roto.  Otros textiles como el plumeti y los estampados de flores se encuentran en los trajes de su colección 2014.

Tienda de trajes de flamenca de Luisa Pérez en Sevilla

Con buen sabor de boca y con ganas de más Luisa Pérez os dejo además de las fotos vídeo. ¡¡Disfrutad del movimiento de volantes!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.