Susana Zamora elige para su primer desfile en SIMOF, su línea de amazonas con propuestas clásicas en tonos azules, negros y grises.
Ella es, y ha sido este año, abanderada de ese pequeño grupo de talento de moda flamenca que, cada año, arriba a las costas de SIMOF con la vista puesta en la cumbre. Pues como ella, cada temporada desembocan en el templo de la moda flamenca un puñado de agujas para ser mostradas en el mejor escaparate que el volante y el lunar pueda tener: Salón Internacional de la Moda Flamenca.
Era la tarde del sábado y su ‘Despertar’, su colección amazona, hacía ya horas que reposaba en el habitáculo destinado para ella en backstage del auditorio de FIBES, donde se realizan los desfiles principales de la programación de SIMOF. Recordad que, en la zona expositiva, donde Susana Zamora también contaba con stand, desde hace unas cuantas ediciones, SIMOF celebra una segunda pasarela, SIMOF Ego, donde puedes ver desfilar diseñadores emergentes, sobre todo.
El momento de realizar el sueño había llegado y sus prendas comenzaron a desfilar en la pasarela que, justo este año, ha dejado de ser ónix para pasarse al carmín. Color sobre el que destacaban los grises, negros, azules y ocres que tintaban sus propuestas.
Con un tres piezas de camisa blanca para falda amplia de largo midi con fajín, sin olvidar la chaqueta de largo hasta cintura, su desfile comenzaba en una línea para amazona cuidada, clásica y sobria, aunque con alguna que otra licencia para esos elementos textiles propios de la moda.
Y que pudieron verse en los siguientes estilismos, donde la falda se vuelve estilo amazona al cien por cien, y la camisa se laza al cuello en un cuerpo donde la manga se frunce en hombros para esa silueta de manga globo que vuelve con fuerza desde décadas y siglos anteriores.
Para otros la chaqueta corta desaparece, dejando que una básica de armario cruzada al estilo kimono, pero entallada y ceñida con lazada, protagonice el estilismo para montar a caballo. O bien, simplemente, permitiendo que un chalequillo que parece fundirse con la falda en una sola pieza, acapare miradas en uno de sus estilismos para amazonas más sorprendentes.
Pero no sólo las faldas se prodigaban en sus propuestas de temporada, los pantalones capri, de largo hasta pantorillas, para el look clásico de camisa y chaqueta, también desfilaron junto al resto de su colección. E incluso introduce un diseño de lo más singular con bermudas de corte palazzo y casaca con doble botonadura.
Este fue su paso por la última edición de SIMOF. Lo que ha sido, también, su primer desfile en esta pasarela a la que llega tras un recorrido profesional que suma años de experiencia. Y a la que opta por llevar sus amazonas y dejar en el taller a sus flamencas de línea clásica actualizada, a las que el color arrasa y el lunar conquista sus volantes. Flamencas que esperamos ver en una próxima ocasión.