Versadas todas las colecciones en el minamilismos, encontramos en el extremo más vanguardista a Dominnico, que parece dibujar con pincel el cuerpo femenino con sus prendas, y en el su opuesto, siendo de las propuestas más atemporales, que no clásicas, quizás sea esta vez en este día Marcos Luengo, debido al abanico cromático que usa y a sus siluetas fluidas.
Fernando Claro se enfoca hacia unos diseños más vanguardistas también, con elementos clásicos que hacen que se renueven bajo su visión de moda, que supieron a poco por su reducido número de estilismos presentados. Sin embargo, Ángel Schlesser se queda en ese punto medio, en el que el minimalismo sobrio, se estampa en colores vivos y desestructura prendas atemporales como la gabardina, tendencia de la temporada, merecedoras del reconocimiento como mejor trabajo de la pasarela.
Ángel Schlesser
Con el protagonismo de un elemento otoñal, como es la gabardina, la firma, orientada por la maestría de Juan Carlos Mesa, nuevo director creativo, presenta una colección de líneas puras, para cortes fluídos y sensuales in marcar formas, tal y como sucedía en la década de los 80. Lo cual consigue envolver a la mujer en tejidos ricos, de estampados XXL, a veces en tonos ácidos, con la sencillez adecuada para cada momento del día y de la noche.
Dolores Cortés
Su colección de baño se recrea en la playa, en un día soleado contemplando el mar, haciendo uso de la amplia paleta tonal que propicia un color como el azul en cualquiera de sus intensidades. Entre ellas se cuela algún que otro tono cálido para tintar trajes de baño aptos para tipines de vértigo en los que también se hace espacio a las asimetrías, a las lentejuelas de colores y a las braguitas de talle alto, con una glamour propio de la década de los 50.
Dominnico
Como en un juego de claro oscuros, el diseñador mapea el cuerpo dejando que la piel protagonice cada diseño, formando el hilo conductor de todos sus nuevos diseños, en el que el carácter transgresor del creativo aflora con fuera sin perder de vista ciertas tendencias de la temporada. Como es la vuelta de la chaqueta que aquí versiona con volante peplum.
Fernando Claro
Sólo 5 caprichos textiles para disfruta de su manera de hacer moda. Los suficientes para deleitarnos de este diseñador sevillano en la MBFWMadrid. Delicias creativas minimalistas en tono, pero ricas en detalles, como el seseo de las cintas fruncidas en el cuerpo, el soplido de los flecos que se unen para formar faldas interminables y el destello de la pedrería que dibuja ciertas zonas en el talle.
Marcos Luengo
La antojadiza colección de Marcos Luengo se enfoca hacia una mujer sofisticada, donde el estilo pasa filtros hasta quedarse en la insinuación coqueta, sencilla, pero de patronaje complicado, pues las sedas y satenes, tanto lisos como estampados, se dejan gobernar por la tiza y la tija para conseguir construir estilismos únicos, cargados de atemporalidad.
Los colores de suave fuerza, el marcado de cintura con la ayuda de cinturones mega anchos, que tanto estilizan, el despliegue de escotes, favorecedores desde el uve al halter, pasando por la abundancia de estilismos de dos piezas, hacen de us colección una de las imprescindibles para comprender la temporada vistas en esta edición de la MBFWMadrid.
Pertegaz
Sombrero de ala ancha, inspiración torera a veces, flamenca también por los cortes propios mostrados en los volantes, junto a los lunares, se han dejado ver en entre los diseños de la firma, para plantearnos una primavera y un verano de los más flamencos.
Así, los vuelos evasés y canasteros, los estampados de claveles y, como no, los fruncidos al aire, se prodigan entre sus estilismos que incluyen abrigos de verano y mucho pantalón de largo capri, a lo torero. ¡Cómo no! Siendo pues, además, la firma que daba cierre al segundo día de moda en la pasarela, marcado por las restricciones de aforo y las normas covid, de obligado cumplimiento para la seguridad de todos.