El premio ‘Code 41Talent MOMAD’ fue para Heaven Vision, que tendrá un espacio dentro de la zona expositiva en la próxima cita en septiembre. Bélous fue quien se alzó con el galardón ‘Code 41 Talent ESSDM’, por lo que le veremos tras el verano desfilar de nuevo, pero como profesional, en Code 41 Trending. Y, por último, Marina Meca a quien se le concedió ‘Code 41 Talente Más Mujeres’, por lo que recibirá apoyo formativo en la Escuela de Negocios ENSDM.
Pero detengámonos en cada uno de los desfiles, pues sus refrescantes ideas siempre son un buen revulsivo que favorece al punto crítico con la moda.
Cristina Vicente
Lazos por todas partes, tules, volantitos verticales y lentejuelas para una colección que parece inspirada en las mujeres el Salvaje Oeste americano o del colectivo amish debido a ciertos todos empleados y a cómo ha comenzado la presentación de su colección en pasarela.
Lola Grondona
Recuerda al estilo futurista de los años 60 pero reinventado y visto con los ojos del siglo XXI. Parchea en naranja por debajo de las rodillas y también en los bajos del abrigo, protagonista éste de toda la colección, y así consigue ese efecto óptico de duplicidad simétrica.
Bartolomé Barrera
Capa española, elemento singular e indumentaria masculina, por definición, y la inspiración ecuestre, son las características principales de una colección con dos partes diferenciadas, pero con el mismo fin, pues busca vestir a una mujer sofisticada y urbanita, que marca y desmarca silueta según le apetezca.
Marina Meca
Una de las mejores colecciones que pudieron verse en esta tarde de moda emergente. Customizando tejidos con cuerda gruesa, para resaltar las siluetas de corte A, permiten estampoar a mano, personalizando vestidos largos a los que gustar acabar en vuelo rizado. Siluetas más ajustado y a juego con chaqueta torera o bomber-
Tamara Press
Monos, bodys, vestidos de los que tapan rodillas y plumas para la noche se sucedieron durante su desfile, en el que la osadía se limita y frena, pudiendo llegar a más. Espero poder ver una colección más para contrastarla con ésta y apreciar la evolución, que es seguro que la tendrá dado que no ha mostrado todo lo que es capaz de hacer.
Marta Quez
En su apuesta rockera también entra un poquito el ladylike y otro poco, quizás más, de flamenca, pues le delatan sus volantitos menudos y el vuelo canastero en sus vestidos largos de noche. También puede que algún detalle escondido de esta colección se me escape, pero el aire romántico está presente en cada diseño.
Pilar Rico
El estilo de esta diseñadora también se define bajo los parámetros del desestructurado, pero no en el más puro enfoque deportivo sino justo en el extremo opuesto, en el más elegante y chic. Hace uso de tejidos con cuerpo y luz propia para instalar volantes de capa en hombros con anchura a destacar, entre otros usos del mismo a lo largo de la colección. Es ésta también una de mis colecciones favoritas.
Sweet Cherry
En pistacho o en azul las chicas son guerreras. Un buen acopio de estilismos básicos fundamental en un armario, son las propuestas de esta firma emergente que con la acertada combinación de complementos los transforma en looks poderosos y osados.
Sara Santiago
A rayas anchas y con unos cuantos tonos del color azul como base guía a una colección de vestidos mini, hombros descubiertos, asimetrías y monos tintados en este nuevo negro.
Luciana Estrada
Medias de hilo para lacitos en vez de ligueros, calcetines de encaje y tejidos calados que imaginan toda una colección en blanco con patronajes elaborados y estilismos realmente únicos y osados.
Rocío Molina
Basándose en la forma triangular, imagina una serie de prendas en las que las piezas espejo como exorno al hombro y los cortes en el cuerpo, marcados con transparencias o con otras piezas al contraste, pincelan una colección muy actual, ponible y coqueta.
Bélous
Líneas rectas y estilo casual, con bastante peso del aspecto deportivo, en una serie de propuestas en las que el largo excesivo en mangas y el juego de los distintos bajos se tornan opción predilecta para un estilo más rompedor.
Vanesa Sanmar
Los brillos, el blanco, las transparencias, los cordones, crops tops y carruchas, elemento más bien flamenco, se disponen para vestir cuerpos perfectos en estilismos que se dejan dominan por estos elementos para conformar una colección de lo más apetecible.
Heaven Vision
Estilo desestruturado en todas sus prendas conformando una colección muy ecléctica y atractiva por el desmarque con lo habitual y cotidiano, haciéndonos ver que en unos jeans o un sueter de algodón hay algo más que una prenda básica. Puede cambiar los puños, alargar mangas o cortar con limpieza parte de las perneras a la altura del muslo y no deja de ser un pantón vaquero o una simple sudadera. Por cierto, ganador de esta edición de Code 41 Talent.
Imágenes de Juanma Larios para Acento Artesano