Las novedades son constantes en cada una de sus ediciones, por lo que las sorpresas están siempre aseguradas. Eso permite que podamos conocer nuevas boutiques de ropa, accesorios y belleza, nuevas propuestas de decoración y diferentes tipos de equipamiento.
Comencemos, pues, con la moda, punto débil de quien tanto gusta pasear por Gran Soho Alameda las mañanas de los segundos domingos del mes. Y con esa mezcla entre tendencias y rebajas, encontrabas a Alcazar Design, Tierra de Sol, Dania Moda, Jamilah, Boho, Oliver, Romasol, Clohe, Mia Plumitas y Rossita Paris con propuestas para los más peques.
Entre toda la oferta textil, merece la pena señalar la diversidad de camisetas con mensaje y customizadas que había en esta edición. Como las de Yemenga, de corte africano y con aplicaciones en tejido wax y las de AC Azulejos, que recrean la inspiración nazarí en los bolsillos de las suyas, sin olvidar las tricotadas de Desmayba, aunque, más bien, son tops de tirantas spaghetti. Además, también estaban las que imagina La chica de las pinturas y las que realizan en los talleres los chicos de ÁPICE (cuya venta va a beneficio de la Asociación para la que se realiza este mercadillo).
En cuanto a complementos, tipo collares, pulseras, carteras, bolsos y demás, toma nota que la lista es larga: Ymayo, Fluidy Resin Creations, Azahar Complementos, Malcriá, Mayller, Vitamina Boom, R&M Moda y Complementos, Joya Díaz, D´Retals, Al bies, Descará Joyería Creativa, Tirititram, Alma Accesorios, Cuarzo Atalaya, Pastalina, Aiti, My dream designed, Kai Tejiendo Sueños, Ana Domínguez Design, Komu Joyas, Olga Artesanía y Komo Studio. Y el calzado arteano de Mai Handcrafted Design.
Para él, esta vez, había varias cosillas, como gorras de Desmogue y corbatas de Diseños entre dos aguas. Para los pequeños de la casa, en cuanto a ropa, los zapatitos de Mayller Kids y las gorras de An&Da Gurumirimi. Los juguetes se encontraban en Lamaricosi, El Baúl de Hojalata, Denki, Taller Elfos, Entropia, Baby Dormiditos y Majía. En cuanto a papelería, curiosas libretas y agendas en Cosa Bonita y en Cartón, Papel y Tijeras. Y para las mascotas, Fundación Benjamín Menhert.
Para el hogar, nada como un buen olor con jabones artesanos de Ecoalacena y velas de El nogal de Alicia y las de Velandvel. Decorar con plantas en pequeños tarros de cristal, tal y como imaginan en Phosponus Flowers, Pakromenudos y Black Tea Decoration. Mervina Decoupage no podía faltar con sus bandejas decorativas, ni tampoco Tupperware con sus herméticos.
Para darle vida a las paredes, una amplia selección de ilustraciones en Sarabia Papelería, Colores bajo el mar, La habitación del cuervo y La Mumina. Si hablamos de cosmética, desde las toallitas textiles para desmaquillarte de Hilomandarina y las de 3 Ratones, hasta la cosmética de Another Flora.
Apunta, el segundo domingo de Octubre para darte un paseo por la nueva edición de Gran Soho Alameda.