Estampados para un verano de moda en MBFWMadrid

Dolores Cortés, Paloma Suárez, Fely Campos, Custo Barcelona y Yolancrís y sus propuestas de moda verano

La esperada cita anual de Dolores Cortés, tras acabar este verano, adelanta un año lo que se llevará en el siguiente. Unido al resto de firmas que mantienen tendencias como cut outs, brillos y elementos ochenteros, y dan más espacio a otras como estampados y animal print.

Líneas generales sobre cómo se desarrolló el sábado de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, con la presentación del resto de colecciones de las firmas Paloma Suárez, Fely Campos, Custo Barcelona y Yolancris.

Dolores Cortés

La esperada colección de Dolores Cortés, nos cuenta cuáles serán nuestros affaires de baño en la temporada de verano de 2025. Estampados florales, geometría textil y tonalidades en liso, de una intensidad media, vienen a ser las líneas básicas y más generales de su colección.

Bañador con transparencias y aplicaciones florales de Dolores Cortés en MBFWMadrid

Ojo con el bañador, que viene pisando fuerte. Se rescata, así, esta prenda en una colección de contrastes y en la que abarca un porcentaje considerable.

Los trikinis se ausentan el próximo verano, dejando paso a su versión de cintas múltiples para crear diversos cut outs en la piel. La novedad para esta temporada, viene de la mano de una singular propuesta playera, con manga larga incluída. La tendencia que defiende la no exposición solar puede tener algo que ver en esta propuesta, protegiéndote de los rayos de luz en aquellas zonas más vulnerables.

Entallado y tricotado para el estilismo playero que firma Dolores Cortés en MBFWMadrid

Faldas pareo, vestidos tricotados, kaftanes y los clásicos fluidos de cuello caja, junto a algún que otro pantalón, son las opciones que la firma nos ofrece para completar el look de nuestro atuendo playero.

Paloma Suárez

Volantes, con volumen y sin él. Brillo en pailletes, bordados, flecos fuera de lo normal y estampados, desde los psicodélicos al animal print, se armonizan bajo el foco del estilo cowboy y con esa propensión a mezclar elementos de los 80, como las hombreras y chaquetas, tanto cortas como cruzadas, en los estilismos para ellos. Volantes en escotes Bardot y vuelo con largo desigual, son otras de las características que pueden verse en sus nuevos diseños.

Plumas y metal con elementos cowboy de Paloma Suárez en MBFWMadrid

Fely Campo

La inspiración oriental facilita que ciertas superposiciones de prendas se sucedan en su colección. Como esos vestidos sin mangas de abertura lateral y que se combinan con pantalones. También sucede en cuerpos de escotes verticales que se integran bien con otros elementos propios de la indumentaria japonesa, como es el obi, perfecto para ajustar el diseño a la cintura en vestidos de vuelo fruncido que propician ese efecto campana en el diseño.

Traje sastre en seda de tono wasabi de Fely Campo en MBFWMadrid

La seda y la sencillez de formas, vienen a ser el denominador común de todos estos looks, perfectos tanto en falda como en pantalón. Sin olvidar ese guiño a Balenciaga que se advierte en algunas de sus creaciones.

Custo Barcelona

Sus tejidos brillantes que tanto han acaparado sus colecciones, dejan paso para este verano a algodones con ilustraciones de camisetas en manga corta y tipo ranglán.

Camiseta y shorts de lentejuelas de Cust Barcelona en MBFWMadrid

La manga corsario, otra habitual entre sus creaciones, no se descarta para esta colección. La cual, se añade en vestidos mini y se combina con shorts, pantalones rectos y chaquetas amplias. El volante que adoptó para faldas hace varias temporadas, también pudo verse entre sus diseños.

Así se configura la colección para el próximo año, en su inconfundible estilo entre surfero y urbanita.  

Yolancris

No pretendo ser osada, pero es la mejor colección que he visto de Yolancris hasta la fecha. Destacar, al igual que ella lo hace en esta presentación, los tejidos empleados y cómo los ha empleado. En ese sentido, no ha intentado cambiar la vida para la que se creó el tejido. Lo que ha hecho es mejorarlo, buscarle la mejor manera de existir.

Falda plisada línea A y gabardina a juego de Yolancris en MBFWMadrid

Hace uso, pues, del tejido de caída dulce, como es la seda, que aparece en prendas básicas y con algo más de glamour si, éstas, se estampan. En cuanto al plisado, lo adecúa en camisas de mangas con volantes que reposan sobre caderas.

Respecto al textil con geometría, lo distribuye en el diseño de manera que todo se coloque en su sitio. Y lo hace sin estamparse, con volumen y en texturas sin contrastar. Por supuesto, que las transparencias tienen también su espacio en esta colección, pero lo hacen en un tono que las vuelve discretas y casi inadvertidas, dando así una interpretación cuidada y mucho más versátil a la tendencia de este tejido.