Los tocados se han convertido en complementos imprescindibles en las bodas siendo, en ocasiones, lo primero que adquirimos haciendo así que el resto gire en torno a él. Sí, sí, no penséis que el vestido es la pieza principal pues puede que erréis. ¿Por qué? Muy simple, es más fácil encontrar un vestido que te quede bien que el tocado perfecto. El tocado perfecto es aquel que no sólo te combina e iguala el color del traje, zapatos o cualquier otro complemento, sino que te aporta belleza, te favorece y, sobre todo, te sientes cómoda con él. Esto último es muy importante. ¿Recuerdas cuando te calzaste por primera vez unos tacones? Ganaste destreza con la práctica, pues aquí ocurre igual, ganas soltura y naturalidad con su uso.
Y, como por desgracia, no es algo que solemos lucir a diario, se nos ve algo rígidas según con qué tocados. Por eso, dos consejos: colócatelo de cuando en cuando en casa para acostumbrarte a llevarlo y a verte con él (como ya haces con los zapatos nuevos) y procura sentirse a gusto con el tocado elegido. Si no estás acostumbrada a llevarlo, búscalo pequeño o tipo diadema, casi ni los notarás y, además, tú misma te lo podrás colocar, como estas pequeñitas diademas y bandas de florecillas de Carmen Sánchez. Sin duda les darás mucho uso gracias al amplio colorido. Además, son idóneas para damitas de boda, ¿no te parece?
Opciones del Tocado Perfecto
Si buscas el tocado perfecto debes saber que tienes diferentes opciones dependiendo del momento en el que se celebra el evento al que asistes.
¿Boda de mañana? Pamelas. Si eres una enamorada de ellas no busques más. En la última colección de Carmen Sánchez para bodas encuentro fantásticas estas dos, no, mejor estas tres, bueno, realmente me gustan todas pero… ¡¡¡No caben aquí!!!
Ahora que ha vuelto el negro a las bodas, esta pamela con plumas al tono y al contraste en rojo es sumamente glamourosa; eso sí aquello que no interese será obviado de tu visión.
Si lo tuyo no son las pamelas pero te gusta ir al último grito, los canotiers han sido la sensación este verano. Mira qué coqueto con flores y velo.
Ni diadema ni pamela, quieres una cosa intermedia. Pues vas a tener mucho donde elegir porque las posibilidades son incontables.
Desde pequeños tocados con plumas hasta bases de sinamay rematados con flores, plumas, abalorios y velos de colores como los de la colección 2014 de Carmen Sánchez, donde cada tocado se procesa a mano, tintando las flores ella misma para conseguir el tono deseado, aportando, además, exclusividad al diseño no sólo por ser único sino por una atención personalizada en su atelier en Carmona, Sevilla. Seguramente, si sigues la moda flamenca, la conocerás por sus coronas presentadas este año en SIMOF 2014 en la colección El Bacio de la diseñadora Cristina García. Innovó en cuanto a una nueva forma de colocarse la flor de flamenca (yo misma lucí una de sus coronas en esta Feria de Abril 2014). Su manera de ver el tocado, su capacidad de visionar cómo te queda uno u otro sin ni siquiera vértelo puesto y el gusto en la mezcla de colores y materiales hacen que con Carmen Sánchez sea fácil una decisión difícil, pues aunque lo lucimos sólo unas horas queremos el tocado idóneo.
¿Y tú? ¿Has encontrado ya el tocado perfecto?