Tras este apetitoso aperitivo de moda, sería la sofisticación del estilo urbanita para invitadas diferentes de Fely Campo quien nos aportara frescura en los looks en la primera tarde de desfiles. Tras su desfile los ojos no pestañeaban ante la colección que Hannibal Laguna ha creado para Higar Novias, con la dosis requerida de influencia flamenca con la ayuda de flecos, volantes y los clásicos colores rojo y blanco, dejando que el genuino sello del diseñador pueda palparse en cada uno de los diseños que desfiló.
Pero tomemos aire y algo de tiempo para conocer brevemente y un poco mejor cada desfile.
Joaquín Dogo
La nueva colección de Joaquín Dogo vuelve a hablar de sus orígenes, de sus férreos sentimientos por la tierra, el campo y la naturaleza, empleando, una vez más, materiales toscos como la cuerda, que diviniza en vestidos de fiesta, largos, pero de tonos frescos, con caída suave y de comodidad indudable, albergando todos esos ingredientes inherentes a la feminidad.
Tom Márqez
Pailletes o lentejuelas, tejidos con emanan brillo propio y costuras imposibles, se conjugan para recrear las propuestas de Tom Marqez quien opta por tonos intensos para sus invitadas y por el clásico y eterno blanco para sus novias. Para éstas, para ellas, ha diseñado una variedad de escotes, superposiciones y distintos largos con los que da forma a sus trajes nacarados para dar el ‘Sí, quiero’, tanto en ceremonia civil como religiosa.
Carls Blanc
Su colección cerraba el primer bloque de la tarde, por cierto, llena de talento. Para su desfile ha dispuesto un ramillete nupcial de propuestas por y para las novias, cuajada de diminutos detalles cosidos a mano y con la intención de no alterar la esencia minimalista que le guía en sus creaciones. Su gusto por añadir sin recargar, tan sólo el toque preciso para romper sin brusquedad la monotonía del blanco, permite que conserve la sencillez.
Fely Campo
Sus diseños para novias de aires sencillos, donde los tejidos protagonizan formas para definir siluetas, dejaban espacio para unas invitadas de estilismos versátiles que se salen de lo habitual. Y justo en ese sentido que tanto nos gusta, ése que hace que el diseño no se convierta en exclusivo de un solo instante, sino de todos aquellos momentos en los que, con sólo un cambio de complementos, queramos que esté presente. Tal y como sucede con esta propuesta floral de manguita corta y largo hasta el suelo.
Hannibal Laguna para Higar Novias
Sería la última colección de la primera tarde de desfile que cumplió con lo esperado, pues las nuevas propuestas de Higar Novias han sido imaginadas por Hannibal Laguna. El diseñador ha dado vida a creaciones enfocadas, en gran parte, a una mujer clásica, pero que opta por estampados rompedores entre sus preferencias más vanguardistas. El ladylike y los largos vaporosos, característicos de Hannibal Laguna, conviven con estilismos de blusas con lazo, pantalones rectos y gafas de sol para novias.
Con sus diseños finalizaba la jornada inaugural de Sevilla de Boda, en la que las tendencias no eclipsaron a esos elementos atemporales que suelen tener mucha más presencia en el sector novias. Alternándose con propuestas más rompedoras con otras más en consonancia con las habituales para invitadas, proporcionando nuevas opciones a quienes buscan expresarse en una manera más cosmopolita, lo cual enriquece la oferta de vestuario para un día de boda.