Acostúmbrate al cut out. Ha llegado para quedarse. Cuando apareció en nuestras vidas, su forma primigenia aún era tosca y carente de elegancia. El uso en exceso dentro de un mismo estilismo, descontrolaba el resultado final y le restaba mucho a esa magia que tiene la prenda que llevas.

Pero, ahora, en esta última edición de MBFWMadrid, el espacio a la vista se ha moderado y se recata para conquistar la elegancia que necesita y, así, gustar a todas. Como es el tatto a la piel, que la dibuja, son estos recortes textiles a la misma, produciendo un efecto integrador del diseño, como si el tejido continuase. No te resistas. Encuentra el tipo de cut out que se adapta a ti y te favorece y súbete a la moda que, pronto, formará parte de las características de la década.

Para el sábado en MBFWMadrid, los looks urbanitas de siempre se alternaban con otras propuestas más sofisticadas, sin olvidar esos momentos de ocio bajo el sol, ni esos otros en los que disfrutar de la noche.

Aurelia Gil

Compactar baño y moda en una misma colección. Eso es lo que hace la diseñadora llevando, por tanto, el concepto playero al urbanita y viceversa. Así, escotes griegos, asimétricos y rectos, se contemplan en ambos lados para una colección donde el verano no frena la elección de colores pesados en ocres y azules.

Top y vestido de Aurelia Gil en MBFWMadrid

El tricotado, los lazos, el efecto cut out con nudos y el retorno del pareo, versionado en vestido largo, se alternan con esos otros reservados al glamour en sedas drapeadas y tejidos con hilo.

Ulises Mérida

Digamos que el concepto capa llegó, vió y venció. Por lo que no sólo podía verse como tal en largo midi, sino en chaquetas de mangas amplias evocando a los 60, finales de los 50, y que recuerda al estilo del maestro Balenciaga. Influencia que también puede palparse en los vestidos de caderas globo por ese sutil halo a los vestidos saco del diseñadore referencia.

Abrigo de verano de Ulises Mérida en MBFWMadrid

Terciopelos, acolchados, algodón, paño y símil piel, entre otros, se combinan en distintas intensidades para aportar ese toque divertido a los días grises.

Fely Campo

Líneas rectas para un concepto de vanguardismo donde su tableado sustituye al fruncido y se deja a la vista, los chalecos largos sin mangas se armonizan en vertical y por piezas, formando el espacio entre ambas. Parte indispensable del diseño. Corte que la diseñadores repite en vestidos y camisas. La fluidez cuando toca, frente a la rigidez de otros textiles, se suceden a lo largo de esta refrescante colección de moda en una elegancia sencilla, donde el patronaje manda y rige el estilismo.

Vestido en wasabi de Fely Campo en MBFWMadrid

Por otro lado, el aspecto clásico como las faldas ladylike, tiene espacio dentro de estas propuestas innovadoras y que aportan ese toque romántico para la velada perfecta.

Todo concuerda con esa inspiración de edificios de la ciudad de La Habana construidos en el movimiento artístico Art Decó. Los colores vibrantes, los estampados, la geometría y el volumen del tejido, confluyen en su nueva colección.

Odette Álvarez

La tendencia en bodys, bandeaus, shorts muy minis y bermudas, son el inicio de la presentación de su desfile en pasarela. Nueva colección en la que la chaqueta o el sastre de pantalón corto acaparan miradas por la versión que hace de los mismos.

Blusa y hammers de Odette Álvarez en MBFWMadrid

Las formas de sus diseños son caprichosos muy singulares, creando su propia versión de la prendas. Así juega con las formas y la silueta femenina.

Valeria Castro

Los hombros se dejan ver, al igual que, de tanto en tanto, el talle, estando el escote griego entre los predilectos de la firma para vestidos sencillos y vaporosos. Otro recurso textil que usa es el fruncido con cordones en vertical, que estiliza y cambia el look , convirtiéndose en una prenda imprescindible si eres de las que oscilas en báscula, pues disimula el michelín.

Chaqueta corta a juego con falda de Valeria Castro en MBFWMadrid

Por supuesto, la prenda estrella de la temporada la versiona. Así te topas con sus chaquetas cortas a lo crop top y cazadoras de un casual más chic que sport. A los que suma sus cortes desiguales, que imperan en propuestas de tonalidades suaves, pero con peso, enfatizando esa versión minimalista de la firma.