Junto a ellos, Marcos Luengo volvía a pasarela con una colección en que el vanguardismo más futurista, como es la IA (Inteligencia Artificial), y la tradición que supone la artesanía, se daban la mano para recrear toda una colección de moda. Sin olvidar el medio siglo en moda que cumplía sobre pasarela Fely Campo, coincidiendo este momento con una colección íntima y personal, The Way Here, y la seducción en transparencias y cut outs imaginados por Odette Álvarez.
INuñez
El color rojo en sus distintas fases, llegando, a veces, a la calidez anaranjada, va dando notas de color en, prácticamente, toda la colección ya sea en complementos, ya sea en textiles.
Rojo que, por supuesto, se combina con el novedoso metalizado para propuestas en las que se requiere algo más de empaque. Y lo hace en un equilibrio suave y discreto, combinándose también con azules en un juego delicado y coqueto de jaretas, tanto anchas como estrechas, llegando a ser éstas últimas plisados que asemejan líneas un tanto irregulares. Por tanto, se encuentra en toda esa diversidad innegable. Y con esa sensación de volumen con caída dulce para multiplicar la elegancia atemporal a todas sus propuestas.
Odette Álvarez
En una estética boho, con pinceladas hippie, la diseñadora hace uso de elementos como las transparencias absolutas con base en lunares de terciopelo o en enrejado de lentejuelas de plata, haciendo un guiño a ese metal tendencia.
Junto a estos, nos propone abrigos de pelito en maxi volumen, estampados étnicos de talante hindú y chaquetas sin cierre, pero son solapas smoking. Son algunos de los elementos que escoge para su nueva colección, que estampa en tonalidades suaves con destellos y detalles de labores de costuras, como es ese punto de cruz que conforma el tejido de faldas y abrigos multicolor.
Marcos Luengo
Siluetas fluidas, pero con formas geométricas, deleitando en mangas que parecen versionar a las tipo kimono o, simplemente, surgiendo de ojales y sobre las que se recrean otras tantas para una colección donde el dibujo del estampado para vestidos recuerda a colecciones de pañuelos de seda de lujo.
El azul en una prolífica variedad tonal, aparece a lo largo de toda la colección, versionándose en los habituales textiles de fiesta, con brillos, como los satenes y sedas, y esos otros enmarcados en la noche, como las lentejuelas. Es una manera de aportar diseños resplandecientes, que no metalizados, en base a las preferencias de la temporada.
Fely Campo
Celebra su 50 aniversario creando una colección en la que sus creaciones para el día a día tienen, todas y cada una de ellas, algo de excepcionalidad, incluso en los textiles más toscos.
Así, añade pelo a los bolsillos cuadrados de chalequillos largos y sin mangas, abullona anárquicamente el bajo de un vestido chaqueta, superpone prendas (como pueden ser una falda con shorts) e imagina los abrigos con vuelta de tuerca en boatiné, alargándolos hasta el suelo.
Alejada de las imposiciones de color, se decanta por proseguir con sus negros, ocres y tostados, por encima de todo, para una colección cargada de sobriedad elegante.
Custo Barcelona
Ese ‘estilo que ni arreglá, ni informal’, simplemente chandelera de manicura recién hecha, tacones y música de Rosalía de fondo, pronto desaparece y torna a sus looks californianos de ondas surferas. Este es el vaivén que se produce en su colección, en la que se entremezcla esta faceta deportiva con la estética sofisticada que le define y que sí puede verse en el resto de su colección
Así se suceden sus extra minis para cuerpos 10, cut outs y propuestas algo más abrigadas para los días de frío. Abrigos de pelo, lentejuelas, metalizados, vuelos de capa, faldas tableadasy eceso de shorts. Todo ello, se alterna con esos otros looks más convencionales, pero no menos sorprendentes, con estampados, si toca, tipo cubista y mangas corsario. Por cierto, sigue acaparando sitio en las colecciones de moda el cobalto, el azul Majorelle, tal y como puede verse aquí también.
Para ese mismo sábado, además de los desfiles de Lola Casademunt y Elio Berhanyer, se estregaron el Premio L’Oreal Parías a la Mejor Colección, concedido a Elio Berhanyer, y el Premio L’Oreal París a la Mejor Modelo, para Nathalia Novas.