Tul, volumen, minimalismo y Giambattista Valli inician la nueva edición de BBFW

El minimalismo para novias no está reñido con los volúmenes, tal y como se ha visto a lo largo de la primera jornada de la Barcelona Bridal Fashion Week.

Y como también ratificaba con sus creaciones Giambattista Valli, que llegaba a la pasarela con su colección Love Collection, que aumentaba en 10 diseños más para su presentación en Barcelona.

El tradicional tul, los bordados y la gran presencia de tejidos con aplicaciones brillantes en cualquier manera que imagines, se sucedieron a lo largo de cada una de las colecciones que pudieron verse en el primer día de desfiles, entre ellos la firma española Marco & María, que volvía a no defraudar con una colección llena de detalles inconfundibles que caracterizan a la firma.

Marylise, Rumbo Styling & Carta Branca

 La psicodelia de los años 70 marca el estilo de las tres líneas creativas, imaginando así invitadas y novias para esta temporada. Respecto a invitadas, el cut out, las mangas de volantes, el cullo halter y las tirantas espaghetti, dar forma a propuestas que contrastan entre sí, tanto por sus largos infinitos, como minis, en una paleta de color vibrante.

Vestido de novia de escote corazón y vuelo canastero de Marylise en BBFW

En cuanto a novias, las líneas sencillas, amplias y clásicas dan la nota predominante del escote uve en vestidos fluidos, esos de los que cuentas con algún que otro volante, que se realizan con sobre vestidos y que cuentan, también, a veces, con elementos plateados para ese efecto brillo que les aporta un glamour mágico y exclusivo.

Vestido invitada de manga corta y abertura en el vuelo de

Woná Concept & Eva Lendel

Para Eva Lendel, los corsés y las piezas superpuestas sobre punto, son ingredientes básicos entre sus novias de encaje, satén y siluetas princesa. De igual manera le sucede a Woná Concept, que añade la icónica y sensual silueta sirena a sus novias.

Traje de novia de cuerpo con corsé, para un escote bardot drapeado y y mangas de encaje de Eva Lendel en Barcelona Bridal Fashion Week.

La cola watteau, el sobrevestido, vuelos cuajados de plumas y escotes bardot, son los elementos que abundan entre sus novias. Eso sí, sin pasarse nunca en los vuelos, dando así forma a novias que buscan la comodidad, no sólo la belleza del diseño que lucirán en su gran día.

Marco & María

La firma canaria se ha ganado que su desfile se subraye en rojo en el programa de la Barcelona Bridal Fashion Week, dado el nivel de costura que derrocha en sus diseños.

Su diversidad de patronajes versados en tules de seda y otros tantos tejidos ricos en detalles brillantes, sin dejar de lado el clásico bordado en los vestidos de novia, propician que sus colecciones sean de las más esperadas.

Asimetría en mangas para traje en tul de seda con volumen fruncido en falda, y que se salpica de hojas para este plunmeti en blanco roto, tirando a beige de Marco & María

El juego de transparencias a base de capas y capas de sedas, tules de sedas y demás textiles similares, la colocación estratégica del estampado para que no todo esté a la vista, las capas desde hombros, las flores exentas y los volúmenes para faldas, son las notas más características y comunes que encuentro en sus colecciones y de las que no me canso de ver.

Hasta esta nueva edición de Barcelona Bridal Fashion Week, traen invitadas y novias en tonos oro, negro, beiges, blancos, tostados y mezcla de ellos.

Barcelona Bridal Night: Giambattista Valli

Con un total de 30 vestidos, el diseñador dejó clara su preferencia sobre la novia romántica, de corte clásico, algo naif y algo de cuento de hadas. Su Love Collection.

Para su tercera colección de novias, el diseñador optó por narrarla haciendo uso de 10 creaciones de Alta Costura, otras 10 de las anteriores colecciones y sumar 10 de más de sus más reciente creatividad, a propósito de esta presentación de novias.

Vestido de novia de Giambattista Valli, realizado en tul de seda estampado, que cuenta con escote de pico volanteado y la capa watteau en tul de seda.

El toque barroco de los maxi pendientes, realzaba el lado dulce de cada creación y ponía el foco en la belleza etérea que se dibuja gracias a la sencillez del peinado y maquillaje por el que optó.