BBFW: Minimalismo en Rosa Clará y tendencia al lujo en el resto resto de firmas

Crear vestidos para calzado plano, introducir las plumas, plisar sin planchar, lazar y escotar, sin descontar cut outs y crop tops, pues se busca que la piel embellezca, son algunas de las notas comunes vistas en la primera jornada de la Barcelona Bridal Fashion Week en la Fira.

Velos y cola, casi siempre de capilla, novias princesa, más bien de silueta A, y cortes minimalistas, se mezclan con esos otros singulares en los que se impone mostrar piel nunca mostrada, cuya opción pasa de una prenda, a dos, versionando la del talle en crop top, y a los que se suman los shorts que protagonizan el día de tu boda, que parecen venir a sustituir a los pantalones. Sin dejar de lado las propuestas en un negro suavizado con superposiciones, para aquellas novias que van más allá del protocolo y buscan ser ellas mismas en un día tan importante.

Pero conozcamos, una a una, las propuestas de cada firma que desfiló esa primera jornada de Fira en la BBFW.

Agnieszka Swiatly

Flores en 3D para esta firma polaca que lleva creando novias desde el 2005 y que presentaba su colección amenizada con música en directo. Creando así una atmósfera adecuada para disfrutar de toda la colección.

El clásico traje de novia de silueta princesa en tul, con mangas corsario y escote corazón de aplicaciones florales bordadas al contrate, pero sin salir de los tonos neutros de Agnieszka Swiatly

Encontramos aberturas desde cintura, que dejan ver culottes de encaje, combinados con escotes corazón y mangas globo de claro toque victoriano, el cual extienden a ese drapeado suave en talle. Y todo en una constante sucesión de tejidos semi transparentes de flores bordadas, sobre cuerpo ideados en textiles nude, buscando ese efecto de transparencia sin necesidad de sentirse desnuda. Un juego textil que exornan con guantes largos, plisados sin planchar, deliciosos corsés y mangas corsario, entre otros.

Formoso

Lorena Formoso, diseñadora gallega afincada en Madrid, tenía claro a sus 38 años que lo suyo no era la abogacía y sí hacer feliz a su hermana, a la que le hizo su traje de novia. Responsable, lo cual agradecemos enormemente, que la diseñadora imagine, desde entonces, en blanco.

Escote abullonado para silueta sencilla de Formoso en esta novia presentada en BBFW

Así, nos ha deleitado con diseños en el que del vestido nace el abrigo y viceversa, donde el minimalismo y el rococó básico se fusionan en equilibrio. Y se combinan con elementos actuales vistos en moda, como el cut out, asimetrías y mangas globo, que se integran en novias, claramente influenciadas por las tendencias de novia, reinterpretándolas para estos estilismos de blanco impoluto con los que dar el ‘Sí, quiero’.

Woná Concept

Desde Ucrania, la firma trae su colección Felicidad en Miami hasta la Barcelona Bridal Fashion Week, donde muestra su concepto de novia, enfocado a una mujer fuerte y poderosa que se expresa con su indumentaria y tejidos, de carácter lujoso, dado el detalle del textil.

Escote corazón para una silueta sirena con más cuerpo en el vuelo y a juego con velo watteau cuajado de aplicaciones y bordados en hombros, haciendo de ésta la pieza principal de este traje de novia de Wona Concept en BBFW

Aquí las mangas, de un claro victoriano, serán con hombreras que complementan a ese cuello perkins en una silueta sirena con cola de capilla. Así es como comenzaba su desfile, justo con la novia favorita de la firma, que alternan con diferentes escotes y velos, destacando el que hace las veces de abrigo y capa y que nace en la botonadura al cuello.  

El escote ilusión, la cola desde cintura, para cambiar la visión de la novia, sin apartarse del corte sirena, y las aplicaciones de plumas, dejan espacio a algún que otro princesa tan exquisito o más que los anteriores diseños, que se idea con escote plisado para hombros descubiertos, repitiendo esta visión en, al menos, 4 diseños más.

Eva Lendel

Atípico para novias, pero adopta esa abertura infinita en un diseño de marcado bustier. También originaria de Ucrania, el misterio sensual y el romanticismo encantado que cautiva a a la creativa Ilona Shramko, se transmite en sus diseños.

Vestido de novia silueta sirena de escotge bardot y transparencias de Va Lendel en BBFW

Y lo hace, escogiendo aquellos de ricos detalles, pero semitransparentes, tal y como marcan las tendencias, para esa costura sin cerrar e infinita en el largo, las espaldas al descubierto, el escote de hombros caídos, sin olvidar la asimetría y largos lazos al cuello.

Nicole Milano

Entre sus diseños, la tendencia del vuelo abullonado se encuentra en su colección, en ese vuelo imaginado por encima de la rodilla, además de otros elementos, como el cinturón crudo en textil, el palabra de honor sencillo de escote gota, los largos línea A, la decoración floral al talle, con mangas en consonancia, los bodies con transparencias y los vestidos de noche en tonos plateados de largo evasé para esos tejidos ricos, elegantes y resplandecientes que tanto nos gustan.

Otros elementos más rompedores, como el cut out, eso sí, discretos, escondidos entre plisados asimétricos en pechera, contrastan con esos otros como al cola desde hombros, tipo lazada, en este caso, llamada watteau.

Vestido de novia con cuerpo bustier y falda princesa línea A de tejido estampado de flores brillantes de Nicole Milano en Barcelona Bridal Fashion Week

En cuanto a su vestido princesa, se torna de volumen desmesurado y se diseña con ingredientes como el volante de tul, las flores bordadas con aplicaciones de plata, repetidas en el vuelo del tul ilusión para ese largo de cola tipo iglesia.

También emplean el corsé, que aquí también aparece abierto en vertical, como en otros tantos escotes de la colección, con esa caída de mangas creado con un sin cesar de florecillas. Las cuales se componen de pétalos exentos, característicos de esta colección y que junto al bustier repiten en sus siluetas princesa. Lazos gigantes, aberturas de vuelo bordadas y silueta sirena, definen también la colección.

Carta Branca

De carácter minimalista, cut out, de nuevo, y sobrevestidos en rejilla decola de capilla, inician su desfile. En el que también se ven una larga lista de diferentes escotes, desde el básico redondo, hasta el cuadrado, para un corte imperio, variable diferenciadora en estos estilismos, donde el calzado plano tiene espacio y algún que otro lazo en tul.

Vestido de novia estilo griego para sandalias planas de Carta Brianca en BBFW

Rumbo Styling

Ambientado en un jardín en flor, la firma presenta colección de invitada y novia con nuevamente, el minimalismo como protagonista y, por supuesto, el color. Tejidos sutiles y etéreos, en tornos vibrantes para vestidos limpios y casi sin costuras, junto a propuestas en pantalón amplio y cómodo. Jugando siempre con el contraste de texturas entre pailletes y textiles opacos.

Todo el romanticismo que puedas esperar en una novia en este vestidlo de blanco nacarado, de caída fluida y transparencia con estampado floral para mangas de Rumbo Styling en BBFW

Del cuerpo, el color se transforma en maxi pendientes de flores para combinar con armonía en estas propuesta de novias en blanco, con frizado de tul al escote, mangas ablusadas de flores y corte imperio. También te topas con sobre vestidos de tul de seda bordada, crop top de mangas globo y calzado plano.

Marylise

Tirantas espaghetti para crop top brillante y falda de línea A abierta a un lado. Así puede describirse uno de sus diseños en una colección donde también hay sitio para el escote bardot, el maxi lazo, el tul, los vuelos clásicos y sobrios, y el largo mini para un vestido versado en capa desde el escote.

Crop top de paillettes a juego con falda de abertura interminable para novias diferentes de Marylise

La opción pantalón, poco vista en esta jornada de moda novias, también se incluye entre sus diseños para quienes prefieran esta prenda para dar el ‘Sí, quiero’.

Cymbeline

Inspirado en los juegos olímpicos, tintada en oro brillante, desfila su primer diseño tipo vestido chaqueta, que abría paso también a su novia nacarada, sencilla, elegante y sin demasiado adorno.

Estilismos de pantalón para novias de Cymbeline

Siluetas A desde cintura, vuelos en evasé, espaldas descubiertas, cut outs anudados, escote uve, manga corta y encaje de hilo, sin olvidar el vuelo miriñaque en largo mini, que tanta singularidad aporta a su colección, son los rasgos destacables de su colección.

A los que se suman otros tantos estilismos de líneas fluidas con flecos rígidos, y propuestas en pantalón con cola de novia incluida.

Marco & María

La colección comenzaba en negro para, poco a poco, ir avanzando hacia el color, la luz y la primavera floras. Con encajes y tejidos de aplicaciones facetadas, las delicadas líenas de sus diseños se iban transformando a través de tules, gasas y encajes de seda.

Vestido de novia de Marco & María con sobrevestido de plumeti estampado de flores en negro en BBFW

Volantes para escote halter, transparencias forradas y sin forrar y la sencillez en los largos dan ese minimalismo pura expresión de delicadeza. Como este sobrevestido en negro de tirante fino y que cambia el resultado final de un vestido joya de flores bordadas con lentejuelas.

El bustier también aparece, pero reinventado en una silueta A para vuelo princesa, además del plisado que simula plumas y los lazos que arrastran hasta el suelo.

Rosa Clará

Cortes suaves y limpios para gustar a todas, por lo que el empleo de líneas clásicas para sus novias de nácar es costumbre en la firma. Por tanto, hombreras, lazadas, espaldas a la vista y colas que nacen de cintura, son algunas de las características vistas en su nueva colección.

Vestido de novia de Rosa Clará inspirado en Balenciaga presentando en BBFW

Aunque deja espacio para crop tops, cuto ut discretos y escotes tipo bikini invertido que van lazados a la espalda y cuello. Destacar el guiño a Balenciaga con una capita sobre hombros con cuello mao, que se añade a unos shorts con cola desde cintura.

Serán estás las creaciones más singulares en una colección que se dividía entre siluetas tubo, con poca o nada de cola, y las novias princesa de vuelo en A.