Con ello pretenden seguir avanzando y ser, realmente, un escaparate para las nuevas promesas relacionadas con el flamenco en diversos aspectos, buscando también convertirse en ese laboratorio de ideas necesario para que se considere como punto de referencia en moda flamenca, colocando a este evento y a la ciudad de Granada como espacio de vanguardia, abierto a los nuevos conceptos de moda.
Si tu propuesta es la ganadora, será el cartel de la tercera edición de la Pasarela Flamenca Granada que se celebrará el 22 y 23 de Febrero de 2020, pudiendo repetir emplazamiento anterior, en el Carmen de los Mártires. Pero eso se sabrá más adelante. Aún es pronto para conocer ciertos detalles de la próxima edición, aunque ya cuentan con diseñadores que han confirmado su presencia, entre los que no faltarán Antonio Gutiérrez.
El jurado realizará una selección de los proyectos que consideran deben llegar a la final del 23 de febrero, pero no te puedo decir cuántos serán, pues no se especifica en las bases ni lo han comunicado desde la organización de la pasarela.
El ganador tendrá como premio desfilar en la cuarta edición de Pasarela Flamenca Granada como profesional, con colección completa, la cual debe superar ciertos baremos de calidad, además de una beca de estudios para el curso 2020-2021 en la Escuela Superior de Comunicación y Marketing, dentro del Máster de Comunicación y Gestión de Moda, lo cual complementará la formación que tenga hasta entonces. Igualmente, si no resultas galardonado, la pasarela te otorgará un diploma acreditativo de participación, lo cual, en sí, es un premio también dado que significa que has formado parte de la final del certamen de noveles.
Debido a que en este concurso se opta al premio con un solo estilismo flamenco, en la anterior edición de un nutrido grupo de 40 diseñadores emergentes, sólo resultaron ser 17 finalistas. Quizás estos datos te orienten sobre el posible número de finalistas. De esta preselección, fueron, finalmente, ganadores de la edición de 2019 Carlos Checa, que se inspiró en Darwin para imaginar su diseño, y Trini Pimentel, cuya creación de tono más rockero resultó estar influenciada por los artistas granadinos, como Enrique Morente y Lagartija Nick.